martes, 27 de octubre de 2015

Diabetes Mellitus: Todo lo que necesitas saber para revertirla




en el articulo anterior te hable acerca de 10 razones para revertir la diabetes.
ahora te hablare de la diabetes en si...


La Diabetes Mellitus es una enfermedad permanente y crónica que afecta a cómo el cuerpo utiliza el azúcar en la sangre.El azúcar en la sangre o glucosa proporciona energía a las células que componen los tejidos y los músculos en el cuerpo. 


El hecho es que la glucosa es una fuente imprescindible de energía para las funciones del cerebro, respectivamente.



El número de personas afectadas por la diabetes está aumentando cada año.Bueno, el estilo de vida que se está siguiendo en estos días sin duda aumenta las posibilidades de tenerla a una edad joven . 


Usted también estaria preguntandose que si es posible que se vea afectado, ahora o en la parte posterior de su vida.Pero en caso de que usted tiene diabetes, esto significa que el exceso de glucosa se acumula en la sangre puede desencadenar otros problemas de salud.




Tipos de Diabetes Mellitus


En primer lugar usted debe saber que hay tres tipos diferentes de diabetes que tienen diferentes causas e impacto diferente.



Diabetes tipo 1: Básicamente, este tipo de diabetes es la diabetes dependiente de la insulina que se produce principalmente en la infancia.



Diabetes tipo 2: Esta es la forma más común de diabetes que ocurre en los adultos en todo el mundo. 


A menudo es el tipo más leve de diabetes, pero puede conducir a graves problemas de salud si no se trata adecuadamente.



Diabetes gestacional: Este tipo de diabetes se desencadena durante el embarazo y los resultados de la resistencia a la insulina en la mujer pueden permanecer por el resto de su vida si no es tratada a tiempo.



Causas y tratamiento de la diabetes



A. Tipo 1:



La diabetes tipo 1 puede ser causada por el efecto de las células beta en el páncreas defectuosas que normalmente producen el insulina. En este sentido, el cuerpo ataca sus propio páncreas con los anticuerpos. O bien puede ser causada por la predisposición genética también.



Tratamiento:



Si usted o alguien que sufren de diabetes tipo 1, entonces necesita inyectarse insulina. La insulina se puede tomar de las siguientes maneras;



- Jeringas

- Plumas de insulina

- Inyectores de chorro

- Las bombas de insulina



B. Tipo 2:



Si alguien tiene diabetes tipo 2 el páncreas no produce insulina adecuadamente. Esto significa que, o bien la cantidad de insulina producida es insuficiente, o las células del cuerpo son resistentes a ella.



Tratamiento:



No existe una cura para la diabetes tipo 2, pero puede ser controlada a través de un mejor plan de dieta, ejercicio y control de peso, respectivamente. 


Todas estas actividades ayudarán a mantener el azúcar en la sangre normal que de lo contrario puede crear graves problemas de salud que incluyen insuficiencia renal y enfermedades del corazón.



C. Diabetes gestacional:



Durante la etapa del embarazo, sucede que la placenta produce hormonas para mantener el embarazo. 


Pero estas hormonas tienden a hacer que las células más resistentes hacia la insulina.



Normalmente, el páncreas responde a la resistencia al producir suficiente insulina, pero puede ocurrir que la insulina no es suficiente.
 

Tratamiento:



Una señora embarazada puede controlar la diabetes gestacional a través de la ayuda de su equipo de atención de la salud o ginecólogo de la siguiente manera.



· Ejercicio diario.


· El control de ganancia de peso durante el embarazo.





· Planificación de las comidas que asegure embarazo con suficientes nutrientes.



· Una ingesta de insulina para controlar los niveles de azúcar en la sangre si es necesario.




¿Qué estilo de vida a seguir?



Si alguien no es capaz de controlar la diabetes, se vuelve susceptible a las siguientes enfermedades en el largo plazo.

- Daño en el nervio

- Daño renal

- Enfermedad cardiovascular

- Daños del pie

- Deterioro de los ojos

- Problemas de la piel

- La discapacidad auditiva

- Enfermedad de Alzheimer



Es bastante difícil para aquellos para controlar la diabetes, pero tienen que seguir el tratamiento de acuerdo con el tipo que están experimentando respectivamente.



Si usted no está sufriendo de diabetes, esto no significa que usted nunca va a pensar en ello. 


O que continuará siguiendo la rutina de tcomer bocadillos, demasiada carne o menos ejercicio. Bueno, este tipo de hábito con el tiempo crea riesgos y complicaciones de la diabetes

para prevenir la diabetes debes euir los siguiesntes consejos

 

- Hacer ejercicio en un hábito diario. El ejercicio es la mejor forma de actividad física que ayuda a una persona a perder peso, mantener su azúcar en la sangre normal e incluso aumenta la sensibilidad hacia la insulina.



- Comer una dieta sana y equilibrada. Por una dieta equilibrada,



Es necesario actuar con prudencia por tener alimentos con alto contenido en fibra y incluso comer algunos granos enteros de vez en cuando. 
Estos pueden incluir frijoles, verduras, frutas, pan, pastas y cereales


si deseas saber mas de diabetes  y revertirla aquí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario